SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Guionista y Dramaturgo

jordivallejo
Jordi Vallejo i Duarri.

Licenciado en guión por la ESCAC en 2002, Vallejo inicia su carrera profesional como guionista de la serie de TV3 “El Cor de la Ciutat”, donde ocupa distintos cargos durante 4 temporadas. Desde entonces, para televisión, ha trabajado como biblista, escaletista y dialoguista de series para diversas productoras y cadenas de Barcelona y Madrid.

Ópera Prima

En 2016, debuta como dramaturgo con su ópera prima “El Test”, ganadora del Premio Fray Luís de León 2014, una comedia que cosecha gran éxito de crítica y público en su adaptación barcelonesa y madrileña.

Este mismo año, escribe para Minoria Absoluta la tv-movie “Pau Casals”, una idea propia que supone la primera ficción sobre el músico y humanista homónimo, una coproducción franco-española dirigida por Manuel Huerga (“Salvador”, “14 d’abril”).

Durante los dos últimos años, Boomerang TV le encarga crear y desarrollar proyectos de series dirigidos al mercado americano, consiguiendo que la Warner Bross Studios le compre los derechos de “Zero”, una serie de ciencia ficción creada conjuntamente con el director y guionista Oriol Paulo (“El Cuerpo”, “Los Ojos de Julia” “Contratiempo”).

Actualmente, escribe para el thriller “Nit i Dia”, una serie de TV3 alrededor de la vida y el trabajo de los forenses, creada por Jordi Galceran, Lluís Arcarazo y Oriol Paulo, y prepara su siguiente tv-movie.

Proyectos

“El Test” se puede ver actualmente en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, en la Sala Muntaner de Barcelona y su tour por Cataluña, y próximamente en Latinoamérica.